Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La unión hace la fuerza": La consigna con que los alcaldes de Viña y Valparaíso enfrentan la emergencia

  • Por Meganoticias

A raíz del incendio forestal que afecta a esta hora a Viña del Mar y las cercanías de Valparaíso, la Intendencia decretó Alerta Roja para ambas comunas.

Son cerca de 70 hectáreas las que han sido consumidas producto del siniestro que obligó a personal de Bomberos y de la Conaf a evacuar las viviendas.

El campamento "Felipe Camiroaga" ha sido uno de los que se ha visto más amenazado con el avance de las llamas que aún no han podido ser controladas por personal de Bomberos.

En el marco de la emergencia, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y la alcadesa de Viña del Mar Virgina Reginato han estado en permanente contacto con la ciudadanía a través de sus cuentas personales redes sociales, las que han aprovechado para entregar información a la ciudadanía.

En uno de sus Tweets, el alcalde Sharp comentó que "nos ponemos a disposición, con nuestros equipos y personal de emergencia", y aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a su par de Viña del Mar.

"Desde ya alcaldesa @Cotyreginato ¡mucha fuerza!", fue el mensaje del alcalde de Valparaíso.

La respuesta no se hizo esperar y fue también a través de Twitter que Virginia Reginato agradeció el apoyo del alcalde, bajo la consigna "la unión hace la fuerza".

Revisa aquí el tweet de la alcaldesa de Viña del Mar