Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería informa de al menos 62 chilenos aislados por inundaciones en Perú

  • Por Meganoticias

La Cancillería chilena informó que son al menos 62 los chilenos que permanecen aislados en Perú producto de las inundaciones que han afectado la zona centro norte del país vecino a raíz de las fuertes lluvias.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores los afectados serían en su mayoría turistas jóvenes que se encontrarían en las ciudades de Piura, Máncora y Trujillo entre otras ciudades.

El director de Servicio Consulares de la Cancillería Jorge Valdés afirmó a Cooperativa que "hasta este minuto tenemos catastrados, según el último informe que nos acaba de llegar a las 20:30 horas, aproximadamente un número de 62 chilenos que están repartidos en las ciudades de Chimbote, Máncora, Piura, Trujillo y otras localidades que están un poquito al norte de Lima".

Agregó que el equipo consular en Lima eestá trabajando en "contactar a sus familiares, contactarlos a ellos en terreno y determinar sus necesidades. Hemos ido apoyando temas de alojamiento, temas relacionados con alimentación y con tema de coordinación y transmisión de información desde y hacia Lima con sus familias".

La emergencia en Perú ha dejado hasta ahora 72 personas fallecidas y miles de damnificados, mientras que la Cancillería chilena habilitó un número telefónico para que los familiares puedan conocer la situación de sus seres queridos en el país vecino.

LEE TAMBIÉN: 

 

Bachelet ofrece apoyo a Perú por temporal que deja miles de damnificados

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad al Gobierno de Perú, ante la emergencia que deja miles de damnificados en el vecino país. A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria ofreció apoyo a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta una de las peores emergencias desde su llegada al Gobierno en julio de 2016.