Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funciona el debutante sistema electrónico para inscribir los autos nuevos

  • Por Meganoticias

Desde su creación el 1 de enero de 1985, el Subdepartamento de Vehículos Motorizados, realiza la tarea de inscribir todos los vehículos nuevos en el país. Desde ese entonces, quienes compraban un vehículo debían acudir hasta el Registro Civil para inscribir su auto... hasta ahora.

Este jueves se puso en funcionamiento el sistema de Solicitud de Primera Inscripción Electrónica de Vehículos, un proceso electrónico mediante el cual el trámite que hoy realizan las concesionarias en papel ante el Registro Civil, cambia al formato online.

Lo más llamativo es la opción que se entrega a los compradores de poder elegir el último dígito de su placa patente al momento de requerir la inscripción.

También se puede enviar el padrón, una vez que se acepta la solicitud de primera inscripción, directa y automáticamente al correo electrónico informado por el adquirente, asegurando una entrega oportuna que reduce los plazos de 8 días hábiles en promedio a sólo 2 días hábiles, en la concreción de la entrega.