Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el plan de contingencia para las carreteras este fin de semana: 337 mil vehículos saldrán de Santiago

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el plan de contingencia de las carreteras para este fin de semana largo por el feriado del lunes 1 de enero, "Día del Trabajador", en el que se espera que más de 337 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, para lo cual se plantea el reforzamiento de las plazas de peaje y medidas de gestión de tránsito.

De esta manera, para el sábado 29 de abril en Ruta 68 (Santiago-Viña del Mar-Valparaíso) se implementará el sistema 3x1 en dirección a la costa, entre el Enlace Costanera Norte y la Plaza de Peaje de Lo Prado, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

En tanto, para el retorno del lunes 1 de mayo se contemplan las siguientes medidas para el retorno a la capital. 

En la Ruta 68 existirá peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 10:00 y las 12:00 horas, para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago. Asimismo se implementará el sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 11:00 y 20:00 horas. Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3x1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 20:00 horas. 

En la Ruta 5 Sur Tramo Santiago-Talca se aplicará un 3x1 desde el Km. 70 (Bypass Rancagua) hasta el Km.57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.   

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) se efectuará un 3x1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante,Km.35), entre 14:00 y 19:00 horas.

Finalmente, en el Túnel El Melón se gestionará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo a los flujos estimados en la vía.

Es importante indicar que durante todo el fin de semana, tanto Carabineros como las Sociedades Concesionarias estarán monitoreando el comportamiento de las vías, en particular en la zona del Puente Maipo donde se efectúan trabajos, por lo que se recomienda preferir el Acceso Sur sobre todo para el retorno a la capital.

Aeropuerto

En el caso del Aeropuerto de Santiago se prevé un aumento del flujo de pasajeros que aprovecharán estos días para trasladarse dentro del país y al extranjero. Para facilitar el normal funcionamiento del terminal se reforzarán los equipos que atienden a público, como Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduana.