Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión de valores perdió una bolsa de dinero en la Costanera Norte

  • Por Meganoticias

La noche de este jueve se vivió un particular hecho en la Costanera Norte, a la altura de Renca, cuando de un camión de valores Prosegur cayó una bolsa de dinero. 

Además, la situación generó que algunos de los automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieran a recoger parte del dinero que estaba en la autopista. 

Aún se desconoce cuál es el monto total que se perdió y las cámaras de seguridad ya están trabajando en identificar las causas y responsables. 

Por otro lado, las personas que se hayan quedado con el dinero y que este supere los 23 mil pesos, es decir media UTM, arriesgan una sanción por el delito de hurto por hallazgo y las penas que oscilan de 61 a 540 días de prisión, tal como lo dicta el Código Penal, según el valor hurtado.

ARTÍCULO 448 DEL CÓDIGO PENAL

"El que, hallándose una especie mueble, al parecer pérdida, cuyo valor exceda una media unidad tributaria mensual, no la entregare a la autoridad o a su dueño, siempre que le conste quién sea éste, por hechos coexistentes posteriores al hallazgo, será castigado con presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias mensuales.

También será castigado con presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias mensuales, el que hallare especies, al parecer perdidas o abandonadas, a consecuencia de naufragio, inundación, incendio, terremoto, accidente en ferrocarril y otra causa análoga, cuyo valor exceda la cantidad mencionada en el inciso anterior, y no las entregare a los dueños a la autoridad en su defecto".