Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bárbara Figueroa: "El peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno"

  • Por Meganoticias

Una vez finalizada la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la presidenta de la organización sindical, Bárbara Figueroa, realizó su clásico discurso, en el cual se refirió a la situación actual de las condiciones laborales.

"Vivimos el agobio de estos tiempos, de profunda desigualdad", manifestó la dirigente, remarcando que la manifestación de esta jornada busca marcar presencia en el debate por las condiciones laborales. "Estamos en las calles porque queremos más y mejores derechos", aseveró.

Figueroa hizo un llamado a la participación en los distintos espacios, pues para hacer cambios "se requiere de actores sociales activos y legitimados". De todas formas, manifestó que tienen reparos con el escenario actual pues "estamos preocupados por la sospecha y la desconfianza".

En sus palabras, la líder sindical deslizó duras críticas hacia Sebastián Piñera, indicando que "el peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno". En la misma línea, indicaron que "no estamos imputados, como si lo está un candidato presidencial".

Figueroa aprovechó la instancia para resaltar a la gran cantidad de inmigrantes al país, quienes se han convertido en fuerza de trabajo. "Muchas gracias a ustedes, trabajadores migrantes, por venir a engrandecer nuestro país", indicó.