Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud clausuró local de tatuajes tras fiscalización en Providencia

  • Por Meganoticias

Con una exhaustiva revisión a dos locales de tatuajes ubicados en Providencia, el Seremi de Salud de la región Metropolitana, Carlos Aranda, dirigió la revisión de este tipo de establecimientos, entregando de paso algunas recomendaciones para quienes utilizan este servicio.

“El tatuaje es un arte, pero también tiene que seguir ciertas condiciones de seguridad para quienes se sometan a este procedimiento”, aseguró la autoridad, resaltando que "el riesgo de someterse a un tatuaje donde no se cumplan las medidas de higiene, no sólo puede ocasionar heridas en la piel y reacciones alérgicas, también se pueden contraer virus o bacterias".

En la misma línea, el Seremi pidió a los clientes que "deben exigir y asegurarse que todo el material que se utilice para atravesar la piel debe ser estéril y el desechable se debe utilizar una sola vez". Asimismo, recalcó que todas las superficies en que se trabaja deben ser lavables.

Durante la fiscalización, se decretó la prohibición de funcionamiento de uno de los locales, la cual se extenderá hasta que se resuelvan los problemas sanitarios que se detectaron durante la inspección.