Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para ordenar el carrete: Valparaíso contará con un delegado de la noche

  • Por Meganoticias

Una importante medida para controlar las tradicionales fiestas nocturnas en Valparaíso anunció el alcalde de esa comuna, Jorge Sharp.

Esta consiste en el nombramiento de un "alcalde nocturno", oficialmente nombrado como delegado de la noche, que tendrá por función coordinar a los servicios municipales, junto con policías y vecinos para hacer más segura la bohemia porteña.

"No queremos perder nuestro carácter bohemio, pero tenemos que ordenar el carrete. De especial preocupación son los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. ¡Hay que hacer cumplir la ley!", explicó el jefe comunal a través de su Facebook.

La decisión se tomó en el Consejo Comunal de Seguridad Pública donde participaron autoridades locales y policías, además del intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney. En tanto, para el cargo de delegado de la noche fue nombrado Juan Carlos González según indicó el mismo Sharp.

En la ocasión además se tomaron otros acuerdos en materia de seguridad comunal, como la mayor presencil institucional (especialmente de Carabineros y PDI) en sectores críticos del plan de Valparaíso, la coordinación de acciones de fiscalización en la noche porteña, la creación de una mesa de trabajo que levante propuestas en la misma materia y otra para crear propuestas sobre reinserción social para personas privadas de libertad.