Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Relaciones Exteriores envía carta de protesta al gobierno boliviano por dichos de ministro altiplánico

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno envió una nota con "su más enérgica protesta" a la Cancillería de Bolivia por la declaraciones "injuriosas" del ministro de Justicia de ese país, Héctor Arce, a quien se le revocó su visa diplomática para volver a Chile.

En el texto, la cancillería chilena asegura que “la visa denegada al Ministro de Justicia de Bolivia no tiene ningún efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos, acusación reiterada por parte de las autoridades bolivianas, pero sin fundamento”.

Además, según la información de la secretaría de Relaciones Exteriores, ”Chile ha concedido visa a trece personeros y funcionarios bolivianos, quienes han viajado con el objetivo de dar asistencia jurídica y consular a los ciudadanos de ese país que están detenidos”, otorgando 70 documentos de este tipo a la fecha.

El texto cierra con un “nuevo llamado al Gobierno boliviano a la prudencia y a respetar la labor de los tribunales de Justicia de Chile”.

Durante este miércoles, el ministro de Justicia boliviano había alegado en redes sociales por el rechazo del visado para ingresar a Chile, mientras que Evo Morales tildó al gobierno de nuestro país como “pero que las dictaduras”.