Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Chile manifiesta su "profunda decepción" por salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París que fue anunciado este jueves por Donald Trump, calificándolo como una "mala noticia" a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó “su profunda decepción” en un comunicado, en donde explicaron que el acuerdo y “su implementación es fundamental para el bienestar de las presentes y futuras generaciones” ya que “Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático”.

“El Gobierno de Chile seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París”, anunciaron desde la Cancillería.

El tratado climático fue promulgado por la Presidenta Bachelet el 24 de abril y es ley de la República desde el 23 de mayo pasado.

FONDO MUNDIAL DE LA NATURALEZA TAMBIÉN LAMENTÓ LA DECISIÓN

En tanto el director del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en Chile, Ricardo Bosshard, lamentó también la decisión del Presidente de los Estados Unidos y recordó que Chile está siendo muy afectado por el cambio climático.

"Chile ha sufrido en los últimos años diversos eventos asociados a la variabilidad climática, por tanto, la salida de Estados Unidos del acuerdo debe darnos un nuevo impulso para avanzar hacia ciudades más sustentables, descarbonizar nuestra energía llegando a un 70% de fuentes renovables en 2030 y, paralelamente, declarar más áreas protegidas que ayuden a conservar nuestro capital natural", explicó.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota