Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Codelco detiene faenas en Antofagasta por lluvias que afectan a la zona

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles, Codelco informó a través de un comunicado que detuvieron las faenas en las divisiones Chiquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Las intensas lluvias y nevazones que afectan a la región de Antofagasta los obligó a activar medidas preventivas y suspender ya que no se encuentran en condiciones de operar. Sin embargo, las plantas siguen funcionando con normalidad. 

La división Gabriela Mistral, por su parte, está operando con restricciones de seguridad por protocolo. 

La Dirección Meteorológica emanó una alerta por lluvias en las regiones de Antofagasta y Atacama por un sistema frontal que dejaría hasta 30 milímetros de agua.

"Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas", indicó el comunicado de Codelco. 

Además, agregó el texto, "se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como, por ejemplo, suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie".

Según informó Reuters, Antofagasta Minerals ha presentado interrupciones intermitentes de extracción que los llevó a suspender sus rajos en Centinela y Zaldívar. 

La mina Sierra Gorda, por su parte,se encuentra evaluando si restringir preventivamente las labores en algunas zonas. 

LEE TAMBIÉN:

Nota