Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A preparar las maletas: Chile y Portugal firman acuerdo para implementar programa de Working Holiday

  • Por Meganoticias

En un nuevo paso en las relaciones internacionales entre ambos países, los gobiernos de Chile y Portugal firmaron este martes un memorándum de entendimiento para iniciar la implementación del programa de trabajos de verano Working Holiday, buscando el fomento del intercambio cultural.

Durante la jornada, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, inició su visita de Estado a nuestro país y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en donde se realizó una ceremonia de firmas de acuerdos.

En el evento, la mandataria destacó que “en esta oportunidad hemos realizado importantes avances en la integración de nuestros pueblos y en instancias comunes de trabajo que traerán beneficios para ambas naciones”.

“Este programa de Working Holiday que ha sido muy exitoso tanto en la Unión Europea como con distintos países, porque permite tener un flujo de estudiantes, de turistas, que adquieren nuevas experiencias, el lenguaje y la cultura que enriquecen a nuestras naciones”, agregó la presidenta.

Bachelet también explicó que “este acuerdo es parte de los intereses comunes que tenemos como naciones amigas para construir un lazo aún más firme”.

El programa “Working Holiday” consiste en una visa para los ciudadanos chilenos que les permite estar durante un tiempo específico en otro país con el que se tenga un acuerdo, viajando, estudiando y trabajando. Este acuerdo es recíproco.

Este beneficio está dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años que cuenten con estudios superiores y que estén interesados en el intercambio cultural y en vivir nuevas experiencias.

Actualmente, Chile mantiene acuerdos del programa con Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Repúblca Checa y Suecia.