Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación retorno: Entérate del plan de contingencia para el regreso masivo a la capital

  • Por Meganoticias

Este domingo volverán a la capital los cerca de 300 mil vehículos  que viajaron fuera de Santiago a raíz del fin de semana largo.

Producto de lo anterior el Ministerio de Obras Públicas además de las principales autopistas han entregado una serie de medidas para evitar congestión en las carreteras.

A continuación te contamos en detalle las medidas adoptadas para la operación retorno de este fin de semana largo.

RUTA 5 Sur

En el caso de la Ruta 5 Sur se habilitará un sistema 3x1 desde el Bypass de Rancagua en el kilómetro 70 hasta el antiguo peaje Angostura en el kilómetro 57.

RUTA 68

Por su parte, para la Ruta 68 se implementará el sistema de Peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata, entre las 11:00 y las 13:00 horas, para los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago. Además, habrá sistema 4x1 entre el Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, entre 10:00 y 18:00 horas y 3x1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre 14:00 y 18:00 horas.

RUTA 78

En el caso de la ruta 78 el Ministerio de Obras Públicas informó que se habilitará un sistema 3x1 desde Peaje Melipilla (Km.66) hasta Feria Los Agricultores de Talagante (Km.35), entre las 15:00 y las 19:00 horas.

RUTA 5 Norte

EL MOP informó que no se consideran gestiones de tránsito o tarifarias, salvo en el Túnel El Melón donde se aplicará la unidireccionalidad de tránsito de acuerdo al comportamiento de la ruta. En tanto, el Puente Maipo será monitoreado durante el fin de semana en la zona en que se efectúan trabajos, por lo que se recomienda preferir el Acceso Sur a Santiago como alternativa de ingreso a la capital. Dicha alternativa será informada mediante señalética.

Por último, el MOP entregó un pronóstico con el flujo vehicular en los diferentes horarios de este lunes 26 de junio. 

Revísalo aquí