Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductora de furgón escolar que atropelló a menor se entrega a la Justicia

  • Por Meganoticias

La conductora del furgón escolar que atropelló a una menor de siete años en junio pasado, María Eugenia Viteri Fuentes, se entregó la mañana de este martes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago luego que fuera declarada prófuga de la Justicia.

La Sección Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros había iniciado las diligencias para dar con el paradero de la mujer, que no se había presentado para hacer efectiva la medida cautelar de prisión preventiva que había dictaminado la Corte de Apelaciones de Santiago.

La mujer será trasladada directamente a la Cárcel de San Miguel para cumplir con lo dictado por el tribunal.

EL CASO

El pasado 19 de junio, la conductora del furgón escolar atropelló y arrastró por más de cien metros a una niña de siete años de nacionalidad china, y posteriormente se dio a la fuga sin prestar ayuda.

El hecho ocurrió en la intersección de Fernández Concha con José Domingo Cañas en la comuna Ñüñoa.

Tras ser detenida por Carabineros la mujer fue llevada al Octavo Juzgado de Garantía, donde en la audiencia de formalización se determinó que quedara sin prisión preventiva, pese a que la Fiscalía Oriente solicitó la medida cautelar.

Pero la situación cambió luego de que el alegato fuera elevado a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se determinó que la implicada quedara en prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.