Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luis Larraín: La ideología de género "es un concepto inventado para enlodar las demandas de la diversidad sexual"

  • Por Meganoticias

El ex presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, abordó en Ahora Noticias la polémica por el denominado "Bus de la libertad", que se mueve por el país con un mensaje en contra de la libertad de identidad de género en menores de edad. "Con mis hijos no se metan. Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá. - Estado + Familia", dice el vehículo. 

Larraín dijo que estas personas tienen derecho a manifestarse, "y lo hacen constantemente", el problema -a su juicio- es que "confunden a la opinión pública con este bus, que viene a causar el caos".

Nota

"Se está cumpliendo el objetivo de este grupo que es sembrar división y el caos y sobre todo desinformar a la población porque cada vez que se acercaba alguien nos decía 'ustedes quieren destruir el derecho de los padres de criar a sus hijos'. Y nosotros decíamos ¿dónde, cuándo hemos dicho eso, en qué ley, en qué artículo? Y se quedan callados", dijo Larraín.

El candidato a diputado por el partido Ciudadanos también respondió a la pregunta sobre qué es la "ideología de género", concepto muy utilizado por los adherentes al "bus de la libertad". 

"La ideología de género no es parte de la investigación científica ni académica ni reivindicación de nigún grupo de la diversidad sexual. Nosotros no sabemos exactamente a qué se refieren. Es un concepto inventado por los conservadores para tratar de dejar esta idea de que nosotros queremos quitarle el derechoa a educar a sus niños. Al contrario, no queremos interferir en el derecho a los padres a criar a sus niños, tienen todo el derecho", dijo Larraín.

Nota

 

Por último, el ex presidente de Iguales aclaró que "lo único que queremos es que aquellos niños, que no son la mayoría, son un grupo pequeño de niños que son trans o que tienen dos padres o dos madres, no sean vulnerdos, no sean ridiculizados y puedan vivir en un ambiente protegido. Es una táctica de ellos para enlodar las demandas de la diversidad sexual. Eso es la ideología de género".

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota