Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escalofriante crimen remece a Calama: Sujeto descuartizó a su cuñado e intentó ocultarlo bajo un puente

  • Por Meganoticias

Ayudado por un balde de metal, un sujeto de iniciales L.M.M se encontraba recogiendo ripio debajo de un puente en las cercanías del Cerro La Cruz, en la ciudad de Calama, cuando un bolso negro y unas bolsas del mismo color ubicadas a pocos metros llamaron su atención. Un minuto después, llamaba horrorizado a la Primera Comisaría de la ciudad: La cabeza de un hombre y otras secciones de su cuerpo habían aparecido en las cercanías de las tomas de Quetena. 

Tras esto, fue la fiscal local de turno quien instruyó la presencia del O.S.9 y Labocar de Carabineros en el lugar, con el fin de llevar a cabo las pericias correspondientes. Fue entonces cuando comenzaron los trabajos para identificar el cuerpo de alguien que, según los uniformados, parecía corresponder al de un ciudadano boliviano.

Consultaron con el O.S.7, debido a las sospechas de que pudiese tratarse de un "burrero", también buscaron asesoría en el consulado del país vecino, a fin de que otros ciudadanos pudiesen reconocerlo. Lo mismo hicieron en el recinto penitenciario de Calama, no obstante, no hubo resultados positivos.

Nota

Eso hasta que se logró reconstituir un tejido dactilar de la víctima, que permitió confirmar que se trataba del ciudadano boliviano de iniciales A.K.P.O, de 25 años. Acto seguido, personal policial concurrió hasta el domicilio registrado de la víctima. 

CONFESIÓN

En el lugar encontraron a H.A.G.C, chileno de 32 años que, de acuerdo a información porporcionada por Carabineros, perdió completamente la calma al momento de escuchar el nombre de la víctima que, de paso, era su cuñado. Es por eso que se apresuró en confesar tanto el homicidio como la mutilación del hermano de su novia, relatando crudamente su proceder para lograr la desaparición del cuerpo.

El hecho ocurrió, cuando ambos sujetos, luego de beber en su domicilio junto a otros amigos, se trenzaron en una riña que, según el detenido, sería por la relación que este mantenía con la hermana de la víctima. Luego de forcejeo y empujones, este último "se cayó, como estaba curado, luego se paró y tenía en su mano derecha un cuchillo, me tiró unos cortes y en un movimiento logre quitárselo, para luego proceder a efectuar unas puñaladas, procediendo a desangrarse en el lugar", relató a Carabineros el imputado.

"YO SÉ DE CORTES" 

"Luego me puse a pensar en cómo desaparecerlo, deshacerme del cuerpo, para que no me pillaran, para no ir a la cárcel, lo primero que pensé fue en quemarlo, luego lo corté (...) yo sé de cortes, sé faenar animales", dijo en su declaración. 

Finalmente, el detenido relató cómo fue el traslado del cuerpo de su cuñado: Contrató los servicios de un camión de flete y procedió a llevar las diferentes extremidades en las mentadas bolsas y bolsos negros. 

Nota

Una vez en el lugar, H.A.G.C le dijo al chofer que "no se bajara, que yo podía descargar sin problemas, le pedí que apagara las luces y yo descargué las bolsas. Las bolsas las dejé separadas, todas, una de la otra como una distancia de unos dos metros”, según consta en su relato.

Es en base a esta confesión es que el magistrado José Luis Ayala, del Juzgado de Garantía de Calama, ordenó la inmediata detención del sujeto, quien será formalizado este viernes por el delito de homicidio.