Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Carroza procesa al "comandante Emilio" por el secuestro del hijo de Agustín Edwards Eastman

  • Por Meganoticias

El ministro en visita Mario Carroza procesó a Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", por el secuestro del hijo del fallecido dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman.

Según el documento esgrimido este jueves, el juez Carroza procesó a Escobar Poblete por los delitos de "Asociación ilícita terrorista" y "Secuestro Terrorista" de Cristián Eastman del Río, ocurrida el 9 de septiembre de 1991, siendo liberado el 1 de febrero del '92.

La resolución ocurre en medio del proceso de extradición del ex frentista por la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán, luego de que se lograra su detención en México.

Según el documento, Escobar Poblete mantuvo a Edwards Del Río cautivo durante cinco meses "en una cajuela de madera construida especialmente para ello en uno de los dormitorios (de una casa ubicada en la comuna de Macul), tiempo en el que fue custodiado por distintos celadores".

Con el procesamiento realizado por Carroza, se suma una nueva causa a la solicitud de extradición contra el "comandante Emilio".