Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estado fue condenado a pagar 100 millones de pesos a familiares de víctima de tsunami del 27F

  • Por Meganoticias

El 27 de febrero de 2010 cambió la vida de miles de chilenos, pero en especial las de aquellas familias que perdieron un ser querido, como es el caso de los más cercanos de Juan de Dios Gutiérrez, quien murió tras ser arrastrado por el tsunami que afectó las costas de Talcahuano.

Tras una extensa situación judicial, la Corte Suprema condenó al Estado a pagar una indemnización de 100 millones de pesos a la familia de Gutiérrez, luego de que se rechazara un recurso de cazación.

Durante esa noche, la víctima fatal se encontraba en su trabajo y tras el terremoto se mantuvo en su lugar de trabajo como guardia del servicio de Aduanas, luego de escuchar por radio que el Intendente de la región del Biobío de ese entonces, Jaime Tohá, aseguró que no había peligro de tsunami, lo cual resultó falso.

En conversación con radio Cooperativa, la nieta de la víctima aseguró que si bien sienten que lograron "un poquito de justicia", también indican que "el dinero no devuelve a la persona ni tampoco va a cubrir el dolor que sentimos por la pérdida ni mucho menos por las condiciones en las que él falleció".

Respecto a la postulación de Jaime Tohá para obtenter un cupo parlamentario, aseguraron que era una burla para las familias que perdieron a seres queridos durante el 27F.