Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agencia de Calidad de Educación evaluó a 318 colegios de enseñanza media del país con nivel "insuficiente"

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Agencia de Calidad de Educación midió en base a distintos paramétros como el Simce, convivencia y otros, a 2.674 colegios de todo el país para clasificarlos de acuerdo a sus rangos y buscar las formas de mejorar los índices.

De acuerdo a los números expuestos por diario El Mercurio, más del 63% de los establecimientos analizados obtuvieron resultados altos y medios, mientras que un 12%, que corresponde a 318 colegios, quedó en nivel insuficiente.

Esta herramienta está siendo aplicada en "marcha blanca" durante este año y la primera parte de 2018. Posteriormente será puesta totalmente en ejecución, y en caso de que un establecimiento quede clasificado como insuficiente en la medición, se le dará un plazo de cinco años para superarse o finalmente será cerrado.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, con esta medición se busca que los colegios mejoren significativamente la forma en que trabajan, llevando a los alumnos a tener un desarrollo integral y que todos estén integrados.