Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Demre extiende el periodo de inscripción para rendir la PSU

  • Por Meganoticias

El Departamento de evaluación, medición y registro educacional (Demre) anunció la ampliación del periodo de inscripción para los estudiantes que quieran rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

Inicialmente, el fin del proceso se había establecido para el viernes 3 de agosto, pero el Demre amplió el proceso hasta el 18 de agosto.

Según comunicó el organismo en su sitio web, la ampliación se realizó para “permitir a las personas que no hayan podido efectuar aún su inscripción, ya sea por falta de antecedentes académicos o motivos económicos, que tengan la oportunidad de completar su trámite en igualdad de condiciones”.

La directora del Demre, Leonor Varas, aseguro que “por trámites de tipo administrativo iniciados oportunamente, los postulantes no quedarán fuera del Proceso de Admisión 2018”.

Quienes aún no han efectuado su registro, deben ingresar a la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional www.psu.demre.cl, en la sección "Portal de Inscripción".

En ese lugar, los estudiantes de colegios particulares deberán cancelar $30.960, mientras que los alumnos de establecimientos municipales y subvencionados podrán usar una beca que les cubre el total del valor de la PSU.

La Prueba de Selección Universitaria se rendirá el 27 y 28 de noviembre de 2017, mientras que los resultados se publicarán el  martes 26 de diciembre a las 8 horas, comenzando el periodo de postulaciones a la educación superior ese mismo día desde las 9 horas hasta  el 30 de diciembre, a las 13 horas.