Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emocionante tránsito de Catalina a Alexis: Un gemelo transgénero de 12 años

  • Por Meganoticias

Nació como Catalina y hoy es Alexis

Las gemelas Catalina y María Ignacia nacieron hace 12 años en la localidad de Longaví. Tras episodios de maltrato por parte de uno de sus padres, su tía Mireya, junto a su familia y su hijo, se hicieron cargo de ellas.

Al poco tiempo, Mireya se dio cuenta de que Catalina llevaba mucho tiempo guardándose un secreto: poco después, descubrió que Catalia era transgénero

"Quise ser siempre un niño, me liberé de la Catalina y estoy muy contento y feliz, agradezco a toda mi familia que me apoyó y no se alejó de mí", dice Alexis, quien lleva un año como tal en su colegio. 

"Yo nunca me identifiqué de niña (...) nací siendo niño. Cuando yo era Catalina lo pasaba muy mal en el colegio, me molestaban mucho mis compañeros. Me decían marimacho", recuerda. 

Reconoce que compartir con su familia lo que le pasaba no fue fácil: "Me costó mucho. Yo le conté a mi tía, lo llevaba hace tiempo guardado. Ella me llamó para la pieza un día y ahí le conté. Yo le tenía harta confianza, pero tenía miedo de contarle, de que mi familia se alejara". 

Luego de esto, Mireya lo llevó a la doctora y ella, cuenta Alexis, le dijo una palabra que no conocía: transgénero. También le preguntó: "¿cómo te quieres llamar?", a lo que él contestó: "Dije altiro Alexis. Siempre me quise llamar Alexis", contó en el programa Mucho Gusto de Mega. 

María Ignacia, su hermana, dice: "Yo me siento feliz, porque me agradó y me gustó mucho que él fuera lo que siempre quiso ser. Aparte podemos sentir las mismas emociones. Si él está triste, yo lo puedo sentir también. Los gemelos podemos sentir cuando estamos tristes o cuando tenemos alegrías".