Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SIDA: Gobierno entregará gran cantidad de condones durante 2017 tras aumento en contagios

  • Por Meganoticias

Un total de 17 millones de preservativos serán los que entregará el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal), con el objetivo de aplacar el incremento en los contagios de VIH/SIDA en el país, en el transcurso de 5 años.

Lo anterior significa un alza de 2 millones de condones más respecto del año pasado. La ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que el objetivo es "ir acercando el diagnóstico y evitar el surgimiento de mayores enfermos".

Paralelamente, la titular del Minsal reforzó la importancia de una adecuada educación sexual tanto en los colegios como en los respectivos domicilios.

Paralelamente, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Guido Girardi, adelantó que, a su vez, se prepara una política especial para extranjeros que vengan a Chile. "No se trata de ser xenofóbicos, pero la realidad que viven naciones como Haití son dramáticas. Debemos ser empáticos como país pero también hacernos cargo de las políticas públicas en la materia", apuntó.

Según cifras del Instituto de Salud Pública (ISP), entre los años 2010 y 2015, los casos de VIH en Chile aumentaron un 45%.