Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 4 ejes principales del proyecto de ley de Migraciones firmado por Bachelet

  • Por Meganoticias

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que busca instaurar una Nueva Política Migratoria, cita en la que señaló que efectivamente la cantidad de extranjeros ha aumentado, haciendo necesaria una nueva ley, pero haciendo hincapié en que se trata de un tema que debe abordarse “con rigor y respeto; no con mitos ni prejuicios”.

Durante su intervención en el acto oficial, la Mandataria detalló que el proyecto está construido en base a 4 ejes: El primero de ellos es un sistema de principios, derechos y deberes; el segundo, una nueva regulación de ingreso, salida y categorías migratorias.

El tercer eje dice relación con el procedimiento administrativo y sancionatorio, mientras que el cuarto es un sistema nacional de política migratoria.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Bachelet sostuvo que uno de los deberes del Estado que se pretenden fortalecer con este proyecto es el de "crear las condiciones para que junto con hacer respetar nuestra soberanía podamos enriquecernos con la presencia, trabajo y cultura de quienes vienen de otras latitudes”.

“Queremos dejar atrás la migración irregular porque es la puerta de entrada al abuso de todo tipo, de chilenos y de extranjeros (…) reconocemos la protección de derechos de las personas que migran a nuestro país pero a la vez establecemos un catálogo de obligaciones que deben cumplir”, sostuvo la jefa de Estado.