Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor tratante de Ignacio Lastra entregó actualización sobre su estado de salud

  • Por Meganoticias

La salud del ex chico reality Ignacio Lastra, quien este jueves sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de un accidente automovilístico junto a su pareja Julia Fernández, sigue siendo grave.

Este sábado, el jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, comentó que Ignacio pasó una buena noche y "respondió bien a la cirugía".

LEE TAMBIÉN: Nota

"Salió bien de pabellón. Se trasladó a la UCI de quemados, estaba en la UCI respiratoria inicialmente. Ha evolucionado estable pero con una situación que sigue siendo de extrema gravedad", explicó.

En conversación con Cooperativa, el doctor Ugarte comentó que "el porcentaje de quemaduras profundas después de la cirugía se pudo ver que es bastante alto, entonces esto, agregado a la cantidad de superficie quemada a la probable injuria inhalatoria, todo nos hace establecer un pronóstico con algunos score de gravedad".

LEE TAMBIÉN: Nota

Si bien es un caso de extrema gravedad, el especialista señaló que su buena respuesta, su condición de salud previa y su edad, dan esperanzas de que se pueda lograr un resultado positivo.

Ignacio Lastra volverá a pabellón este domingo por la tarde, donde será sometido a una nueva cirugía de limpieza. Además, se evaluarán posibles injertos para las graves quemaduras que sufrió, las que cubren el 90% de su cuerpo.