Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Denuncian que al menos 11 aviones aterrizaron en el Desierto Florido de Atacama

  • Por Meganoticias

Una denuncia se ha difundido fuertemente en redes sociales, en donde acusan que al menos 11 avionetas aterrizaron en medio del desierto florido, contraviniendo todas las recomendaciones entregadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

Según las imágenes difundidas en redes sociales, las aeronaves se congregaron en el lugar para que sus pilotos participaran de un picnic en el desierto de Atacama que, durante estas fechas, se encuentra cubierto de flores, y utilizaron el lugar como pista de aterrizaje.

La diputada de la región, Daniela Cicardini, anunció en su fanpage de Facebook que pedirá a la Cámara de Diputados para que oficie a los organismos pertinentes a que investiguen los hechos, “saber dónde, cómo y cuándo se produjo, y que se apliquen las eventuales sanciones del caso a los responsables”.

Según la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la DGAC de Atacama iniciará un proceso para sancionar a los pilotos, detalló la edil en una radio local. Además, el ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, condenó el hecho y aseguró que el Gobierno investigará lo sucedido.