Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simce de Escritura 2016: Mujeres obtienen mejores resultados y se mantiene brecha de género

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, entregaron los resultados del Simce de Escritura 2016, correspondiente a sexto básico, en el que 212 mil estudiantes fueron evaluados. 

Los resultados nacionales arrojaron que el puntaje promedio fue de 51 puntos, uno más en relación a 2015, lo que no es estadísticamente significativo. 

Nota

Además, la brecha de género es mayor que la brecha socioeconómica, si se compara hombres y mujeres pertenecientes al mismo grupo (GSE) . 

En el GSE bajo, las mujeres obtuvieron 50 puntos, tres más que los hombres; en el medio bajo, alcanzaron los 52 puntos, cuatro más que los hombres; en el medio las mujeres consiguieron 53 puntos, tres más que los hombres; en el medio alto fueron 55 puntos versus 52 de los hombres y, finalmente, en el alto las mujeres lograron 59 puntos, cuatro más que los hombres. 

En cuanto a los resultados según área geográfica, el puntaje promedio en el sector urbana superó al rural, con 52 y 50 respectivamente. 

Por otra parte, el infome señala que la mayoría de los estudiantes escribe textos narrativos con una organización clara y completa, sin embargo, solo la mitad lo logra en los textos informativos. Respecto a la coherencia, más de la mitad escribe textos con problemas significativos en este ámbito, es decir, no se comprenden o tienen ideas difíciles de entender.