Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y Japón firman acuerdo de Working Holiday

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, firmaron un nuevo acuerdo de Working Holiday que permite a jóvenes chilenos de entre 18 y 30 años viajar al país asiático y conseguir empleo.

El beneficio también permite a jóvenes tomar cursos de lengua para aprender sobre la cultura y la forma de vida de cada país. Las condiciones del programa rigen igual para los ciudadanos de ambos países.

La firma del convenio se realizó en una actividad realizada en Japón por la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y los 10 años del acuerdo comercial bilateral.

El ex Presidente Eduardo Frei, uno de los integrantes de la comitiva que viajó a la nación asiática, destacó que esta es una "oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer la cultura y realidad de ambos países y aprendan el idioma".

Por su parte, el ministro Sato señaló que el intercambio de jóvenes es clave para la relación bilateral y que espera que a través de este programa se pueda potenciar aún más el intercambio entre ambos.