Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Carabineros informó de cuatro muertos por accidentes de tránsito

  • Por Meganoticias

Cerca de 388 mil vehículos dejarán la región Metropolitana según las estimaciones de Carabineros, en un nuevo fin de semana largo que algunos inclusó estirarán hasta el 1 de noviembre.

Durante la primera jornada de los tres días de descanso, cuatro personas fallecieron producto de accidentes de tránsito, además de registrarse pequeños atochamientos en las rutas de salida de Santiago.

"No hay problemas de congestiones, más la que se lleva a cabo en la ruta 5 Sur, específicamente a la altura de Pelequén a raíz de un accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de locomoción colectiva", informó el teniente Francisco Ortega, de la Prefectura de Tránsito y Seguridad Vial.

Además, el uniformado recalcó que las autopistas y las autoridades han reaccionado ante la afluencia de automóviles y buses que dejarán la capital por algunos días. "Entre el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros se ha llevado a cabo un plan de contingencia para llevar cursos de acción para evitar congestión de la ruta y establecer sistemas 4x0 y 3x1", indicó.