Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejercito informó a ministro en visita que Juan Emilio Cheyre participó de 26 Consejos de Guerra

  • Por Meganoticias

En el marco de la investigación llevada a cabo por el ministro en visita Vicente Hormazábal por presuntas torturas efectuadas por el general en retiro Juan Emilio Cheyre en 1973 en la ciudad de La Serena, el Ejército entregó información en que se confirma que el ex uniformado participó de 26 Consejos de Guerra durante el periodo de Dictadura.

El magistrado realizó el requerimiento a la institución castrense tras los careos efectuados en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI en octubre pasado, en donde se encontró con el médico forense Luis Ravanal quien denunció haber sido víctimas de torturas en dicha fecha por parte del ex militar.

Nota

“Habiendo antecedentes en el proceso que dan cuenta de que participó en al menos cinco Consejos de Guerra, se solicitó al Ejército, a través del Ministerio de Defensa, información sobre su participación en otros consejos de esta índole. Como resultado de ese requerimiento, se nos hizo llegar copia de otras 26 sentencias de Consejos de Guerra donde aparece su firma como integrante de los mismos, que son distintas de los cinco casos que se conocían en el expediente”, aseguró Hormazábal en conversación con diario La Tercera.

De acuerdo al matutino, el ministro en visita está evaluando la información que le fue proporcionada, y que esto no indicaría que se puedan abrir otro tipo de procesos, ya que él solo se encuentra en proceso de un "un objeto de investigación".