Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal de Puerto Montt condenó a cadena perpetua calificada a asesinos de niña de 12 años

  • Por Meganoticias

Tras más de un año de investigación y posterior juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt decidió condenar a cadena perpetua calificada a dos sujetos acusados de asesinar a Rayén Meñaco, niña de 12 años que fue encontrada muerta en abril de 2016.

La jueza Rosario Cárdenas leyó la sentencia en contra de Belarmino del Tránsito Mansilla Chávez y Alfonso Manuel Monje Hernández, quienes tendrán que estar al menos 40 años en la cárcel antes de solicitar algún tipo de beneficio.

Cabe destacar que entre los involucrados por el hecho se encontraba un tercer hombre, quien se quitó la vida antes de que comenzara el proceso en su contra.

 

De acuerdo a lo recopilado por las autoridades, el hecho ocurrió el 26 de abril de 2016, cuando la niña retornaba a su hogar tras asistir al colegio. Mientras caminaba a su domicilio, fue abordada por los tres sujetos, quienes la acuchillaron y dejaron su cadáver a un costado del camino, mientras que sus pertenencias fueron encontradas en las cercanías.

Tras ser detenido por las autoridades en Puerto Montt, uno de los asesinos pidió perdón a la familia de la menor, recalcando que cometió el homicidio "de leso".