Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan abonos por más de 7 mil millones de pesos en las cuentas del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

Entre 2008 y 2015, en cuentas nacionales y extranjeras, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, contabilizó abonos por 7.942 millones de pesos

Un informe del comisario Claudio Escobedo de la Policía de Investigaciones (PDI), tras casi medio año de indagatorias, señala que, en una sola cuenta del Banco de Chile, "los depósitos en efectivo equivalen a 2.118 millones entre 2010 y 2015", según consignó un reportaje de ADN

Por otro lado, fuera del país, Fuente-Alba junto a su señora Ana María Pinochet, entre 2006 y 2013, tuvo dos cuentas en el HSBC Bank de Washington, en las que recibió abonos por más de 1,3 millones de dólares, según cartolas entregadas por el mismo banco a la Justicia Militar. 

Fuente-Alba se desempeñó como comandante en jefe del Ejército entre 2010 y 2014 y es justamente durante este período en que se concentran las operaciones de Chile y Estados Unidos. Además, hay ingresos importantes cuando fue agregado militar en el país norteamericano. 

El monto total de sus abonos no se condice con los ingresos que percibió mientras era funcionario del Ejército. De hecho, la entrada de grandes recursos en las ocho cuentas de Fuente-Alba en los bancos de Chile, BCI, Security, Scotiabank y BBVA coinciden con compras de autos de lujo y propiedades que comenzaron en 2008, cuando su sueldo era cercano a los 2,5 millones de pesos, señala el medio. 

Entre los años 2010 y 2015, el pago de inversiones realizado a través del Banco de Chile sumó 3.083 millones de pesos. Tres de ellos fueron por 483 millones de pesos, entre diciembre de 2013 y mayo de 2014.