Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam anunció paro de 48 horas desde este martes

  • Por Meganoticias

La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) inicia a las 8 horas de este martes un paro que se extenderá por 48 horas.

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

Dicha cifra dista mucho de la aspiración de los trabajadores, que en un primer momento correspondía al 6% y que luego fue bajada al 5%.

"Nosotros venimos meses solicitándoles que nos reunamos y discutamos una cifra que sea razonable. No lo entendieron así", aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Además, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, no descartó que se realice una movilización mayor.

"Esto, evidentemente implica que los servicios públicos no van a funcionar con plena normalidad pero es claro que si en las dos reuniones que siguen el Gobierno no es capaz de avanzar sustantivamente en la persecpectiva de un acuerdo, la posiblidad de un movilización mayor, de un paro nacional, está a la vista".