Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro, Merval y Biotren gratuitos: Subsecretario de Transportes explica las medidas para este domingo de elecciones

  • Por Meganoticias

Este domingo 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017. Durante esta jornada habrá que movilizar a más de 2 millones de personas y en una búsqueda por fomentar la participación ciudadana, se adoptaron una serie de medidas en el área de transportes. 

Habrá un 15% más de buses del Transantiago, desde las 9:30 hasta las 17:30 horas, y, además, el Metro, Merval, el Biotren y Nos Express serán completamente gratuitos

En conversación con Ahora Noticias, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, explicó las medidas: "Hay un despliegue importante de servicios. A lo largo de todo Chile hay 2.300 servicios gratuitos que tienen por objetivo movilizar a las personas desde los sectores más rurales, más aislados y llevarlos a los locales de votación".

"Además, eso se suma al anuncio que se realizó respecto a la gratuidad en Metro, en Metro de Valparaíso y en el Biotrén. También en el servicio Nos Express aquí en Santiago. Y eso complementado con un aumento en la oferta en general de todos los sistemas de transporte público y, en particular, en el caso de Santiago, de Transantiago", añadió el subsecretario. 

Nota

Y agregó: "Nos hemos coordinado con Metro, con Merval, con Biotren y con Nos Express para que estos servicios gratuitos empiecen en horas más temprano que un domingo tradicional. La operación va a comenzar a las 6:30. Los servicios en los trenes son gratuitos y el funcionamiento de los servicios es muy simple: las personas tienen que seguir validando con sus respectivas tarjetas o medios de pago y el descuento de saldo que se va a hacer es de cero peso".