Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez fallecido por virus Hanta se contagió durante viaje de magistrados a Coyhaique: Estudian situación del grupo

  • Por Meganoticias

Este martes falleció en la Clínica Santa María el magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra Gianini de 38 años producto del virus Hanta.

La noticia fue confirmada por el Poder Judicial, ente que destacó que el juez trabajaba en el organismo desde 2005 iniciando sus labores en el Juzgado de Letras y Garantías de Licantén, para luego ser parte de los juzgados de Familia de Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y por último del Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

Según precisó el mismo Poder Judicial El contagio ocurrió en la comuna de Coyhaique en la Región de Aysén. A ese lugar el magistrado llegó para participar entre el 5 y el 9 de octubre de la Convención Nacional de Magistrados.

Nota

Antes de confirmarse el deceso y en conversacion con Radio ADN, el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, comunicó que informaron del contagio a la Asociación Nacional de Magistrados, ya que otros 170 miembros participaron de dicho encuentro en la Región de Aysén.

"Nosotros informamos a los que corresponden, en este caso a la Asociación de Magistrados de esta situación, ya que ellos nos habían consultado una vez que ellos supieron y nosotros les informamos de las características", aseguró.

"Se investiga todas las personas que estuvieron en este recinto. Se le entrega información a ellos", agregó la autoridad recalcando que hasta esta tarde no había ningún otro caso de contagio confirmado.

Sobre esta situación el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores, dijo al mismo medio que todas las actividades se realizaron en lugares urbano con la excepción de un paseo a la laguna San Rafael, aunque las sospechas de la Seremi apuntan a una visita a la medialuna de Coyhaique como el posible lugar de Contagio.

"Tengo noticias de que algunos colegas que estaban con alguna patología de resfrío común han concurrido a un centro para realizarse algún diagnóstico", añadió.