Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Las Condes confirma que mantiene en observación a jueza por contagio de virus Hanta

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Clínica Las Condes confirmó que mantiene internada a una magistrada que dio positivo en el examen para detectar el virus Hanta.

El hecho ocurre un día después que el juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra Gianini de 38 años, muriera en la Clínica Santa María víctima de la enfermedad.

El fallecido magistrado se contagió durante una visita a principios de octubre a Coyhaique para participar de una convención de la Asociación Nacional de Magistrados, encuentro al que también asistió la jueza que se encuentra en la Clínica Las Condes, y que corresponde a María Alejandra Ceroni del Juzgado de Letras del Trabajo de Chillán.

"Ingresó hoy día desde el Hospital de Chillán, básicamente asintomática, por un test del virus Hanta que salió positivo", aseguró Tomás Regueira, jefe de la UTI de la Clínica Las Condes, quien recalcó que cómo la magistrada no ha mostrado síntomas de la enfermedad, se mantiene en observación.

En la ocasión, también se confirmó que otra magistrada consultó durante la jornada pero al dar negativo en el test del virus Hanta, fue derivada a su hogar.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Magistrados de Chile, Álvaro Flores, aseguró que han comunicado a quienes fueron a la convención la información que les ha brindado el Ministerio de Salud, con quienes se mantienen en contacto: "Hasta ahora no tenemos información ninguna que hay otro caso de alguien con síntomas", aseguró.