Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Algunas superan el millón de pesos: Estas son las carreras técnicas con mejor sueldo

  • Por Meganoticias

El portal Mi Futuro del Ministerio de Educación actualizó los datos de las distintas carreras que se imparten en el país, a sólo días de la rendición de la PSU 2017, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre. 

Dentro de la información que aporta esta plataforma se encuentra el ingreso promedio y la empleabilidad de 264 carreras genéricas, impartidas por universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

"Estos indicadores tienen su origen en las instituciones de Educación Superior, que entregan registros completos de sus titulados, y los cruces realizados por la Subdirección de Estudios del Servicio de Impuesto Internos (SII), sobre la base de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Un dato clave, la información disponible se refiere al total de los titulados de IP, CFT y universidades del país, por lo que no se opera con muestras ni inferencias estadísticas, por tanto no define niveles de significación ni margen de error", aclara Mi Futuro. 

¿Cómo está el panorama de las carreras técnicas? En el caso de los Centros de Formación Técnica (CFT), destacan las remuneraciones que reciben los titulados de Técnico en Minería y Metalurgia ($1.142.624), Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial ($1.079.831) y Técnico en Mantenimiento Industrial ($1.037.009). 

En los Institutos Profesionales (IP), destaca Técnico en Administración Pública o Municipal con un sueldo de $ 1.084.378 al cuarto año de titulación.