Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

GOPE detonó granada de uso militar encontrada en playa de Iquique

  • Por Meganoticias

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros detonó la tarde de este domingo una granada de uso militar encontrada en una playa de Iquique.

Según consigna SoyIquique.cl, el artefacto explosivo fue encontrado pasada las 13 horas de la tarde por pobladores del sector de Palo Buque al momento en que se realizaban una limpieza en el lugar. 

El gobernador marítimo de Iquique capitán de navío Zvonimir Yuras, comentó que "llegó un aviso de que se había encontrado una granada que al parecer estaría activa, por lo que llegó personal del GOPE y se verificó que estaba activa, por lo que se procedió a aislar el área y se detonó el artefacto. Se realizó un recorrido de 500 metros a la redonda para ver si hay más elementos similares a este, pero no se encontró nada".

En relación al origen de la granada, Zvonimir Yuras, agregó que esperarán por el informe de Carabineros. "Es una granada de uso militar, pero su origen es materia de investigación y será determinado en el informe que realice el GOPE", señaló.