Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haitiano que salvó a mujer que cayó de noveno piso es víctima de estafa

  • Por Meganoticias

Richard Joseph, el ciudadano haitiano que se hizo conocido luego de salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia, fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le había dado el empresario Leonardo Farkas

El sábado pasado, Joseph compró, a través del sitio de compra y venta Yapo, un auto que mantenía encargo por robo, informó este martes El Mercurio

Según la investigación preliminar, el hombre compró un auto Suzuki Swift del año por $2.000.000, que en el mercado está avaluado en casi $8.000.000. El día de la compra abonó $1.700.000 y la suma restante iba a ser desembolsada ayer lunes. Sin embargo, la transacción nunca se completó. 

El viernes pasado el auto había sido arrendado por dos personas desde un rent a car de Viña del Mar y debía ser regresado la tarde del domingo, cosa que no sucedió, por lo que el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros. 

Nota

Gracias a un GPS instalado en el interior del vehículo el dueño lo rastreó hasta una dirección en Lo Prado y fue acompañado por Carabineros hasta el lugar, donde había dos personas de la tercera edad que dijeron que Joseph les pagaba para cuidar el auto, pero que no sabían de dónde venía.

Tras esto, la pareja fue llevada a la comisaría, donde llegó el ciudadano haitiano, quien quiso hacer una denuncia por estafa pero no pudo acreditar la compra; no contaba con comprobante de la transacción ni tampoco un papel que acreditara el pago. 

Nota