Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan orden de captura internacional contra ex frentista Galvarino Apablaza

  • Por Meganoticias

El juez Mario Carroza dictó este miércoles una orden de captura internacional en contra de Galvarino Apablaza, quien está procesado como autor material del crimen del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, homicidio perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1991. 

La decisión del ministro en visita para causas de violaciones a los DDHH se da luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera quitar la condición de refugiado político para el ex frentista

"Lo importante son los pasos que se van a dar en Argentina para saber exactamente si se va a poner a disposición o no de la judicatura acá en Chile, si se coloca a disposición de la judicatura acá en Chile corresponderá interrogarlo", explicó ayer miércoles Carroza. 

El juez aclaró también en la jornada de ayer que en caso de que Apablaza pretenda cooperar, se seguirá un procedimiento conforme a ese proceso ya que hay información por corroborar sobre el caso.

"En este minuto la situación es que él está sometido a proceso porque pensamos que hay ciertas presunciones que nos llevan a tomar esa determinación y por eso es que se pide la extradición. La extradición se paralizó porque en un momento dado se le dio la calidad de refugiado política y bueno en este caso debería continuar", aseguró.