Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb beneficiará a más de 33 mil estudiantes de educación especial con sets de útiles escolares

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará en marzo de 2018 un set de útiles escolares a los alumnos de todos los establecimientos públicos de educación especial, diferenciados por niveles educacionales pre básica, básica y laboral. 

En todo el país serán 33 mil estudiantes los que se verán beneficiados con los nuevos conjuntos de materiales orientados a desarrollar habilidades creativas o practicar en los talleres laborales. Ambos sets, uno artístico y otro gastronómico, serán entregados con el objetivo desarrollar el trabajo colectivo, para así ampliar sus competencias y colaborar en el aprendizaje. 

Los primeros van orientados a la educación pre básica y básica, mientras los segundos a los talleres laborales. 

Según la Ley General de Educación, "la educación especial o diferencial es la modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles (...) proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, técnicos, conocimientos especializados y ayudas para atender las necesidades educativas especiales que puedan presentar algunos alumnos (...) como consecuencia de un déficit o una dificultad específica de aprendizaje".