Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU: Puntajes nacionales ya no se enterarán de manera anticipada de sus resultados

  • Por Meganoticias

Uno de los momentos clásicos después de cada PSU era cuando los puntajes nacionales se enteraban de manera anticipada que eran los mejores de su generación en cuanto a desempeño.

Pero a partir de este 2018 esa situación no ocurrirá, debido a que, a partir de este año, el Consejo de Rectores (CRUCh) tomó la determinación de que todos los puntajes se conocerán de manera simultánea a las 8 de la mañana del día 26 de diciembre.

Nota

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, la decisión busca que "que todas las instituciones y todas las personas conozcan esa información en un determinado momento y que, por lo mismo, las universidades y los estudiantes no dispongan de información que les permita alguna ventaja, alguna oportunidad, que establezca finalmente una diferencia".

En línea con lo anterior, las universidades tampoco tendrán acceso anticipado a los datos, por lo que todos conocerán exactamente al mismo tiempo la misma información.

Respecto al clásico desayuno que celebran los puntajes nacionales con la Presidenta de la República, está en duda de que se realice el mismo 26, debido a que los alumnos recién se enterarán ese día. Por eso, se plantearía que se lleve a cabo al día siguiente.