Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Carabineros mantuvo en ocho las víctimas fatales por accidente en fin de semana largo

  • Por Meganoticias

Menos accidentes pero con más víctimas fatales. Esas son las cifras que entregó Carabineros de Chile en su balance del fin de semana largo por las fiestas navideñas. 

El mayor Tulio Benavides, de la 32a Comisaría de Tránsito, informó que desde el primer balance entregado por las autoridades la cifra de fallecidos se ha mantenido en ocho, pese a que ha subido el número de accidentes totales, llegando a 417. Además, se informó que en dichos incidentes se han registrado más de 500 lesionados de diversa consideración.

Dentro de las recomendaciones entregadas por Benavides, la que más se recalcó es atender a las condiciones del tránsito. De hecho, indicó que el accidente con más víctimas fatales ocurrió debido a que el conductor se quedó dormido al volante, dejando tres víctimas fatales. 

Respecto a la salida de santiaguinos hacia otras regiones del país, el funcionario policial indicó que 178 mil personas han dejado la capital, aunque se espera que hasta el día lunes dejen la región Metropolitana 293 mil.