Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2018: Universidades en que carreras con el sueldo más alto están acreditadas

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017 

De cara al proceso de Admisión 2018, que se inició luego de que se entregaran los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) desarrolló un sitio web que permite buscar qué universidades, institutos profesionales, centros de formación técnicos y carreras están acreditados.

Su nombre es Ojo Donde Estudias (ojodondeestudias.cl) y permite buscar por carrera o institución. 

La acreditación, explica el CNA, es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas del país, así como las carreras de pregrados, postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. En el caso de Medicina y Pedagogía, la acreditación es obligatoria. 

Además, es importante señalar que existen distintos procesos de acreditación, independientes entre sí: el institucional, el de carreras, el de postgrado y el de especialidades del área de la salud. Por ende, una institución no acreditada puede tener carreras y postgrados acreditados

Nota

En ese sentido, en la siguiente lista indicamos en qué casas de estudio se imparten las carreras universitarias con mayores ingresos al cuarto año de titulación, según los datos entregados por el portal Mi Futuro del Ministerio de Educación (Mineduc). Aparecen tanto las acreditadas como las no acreditadas: 

Ingeniería civil en minas ($3.839.063)

Geología ($3.779.011)

Ingeniería civil metalúrgica ($3.642.763)
 
Medicina ($2.567.444)
 
Ingeniería civil mecánica ($2.418.481)
 
Ingeniería en minas y metalurgia ($2.318.496)
 
Ingeniería civil eléctrica ($2.303.653)
 
Ingeniería civil, plan común y licenciatura en ciencias de la ingeniería ($2.156.460)
 
Ingeniería civil química ($2.135.813)