Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Ingresas a la educación superior en 2018? Revisa las más de mil becas disponibles

  • Por Meganoticias

REVISA LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA PSU 2017 

Para apoyar a los miles de jóvenes que año a año egresan de IV medio, rinden la PSU y necesitan información para abordar el proceso de ingreso a la universidad o instituto, la Fundación por una Carrera, entre otras cosas, creó un buscador que reúne todos los beneficios para financiamiento disponibles en Chile. 

El sitio incluye más de mil becas, gratuidad y créditos estatales, como también becas privadas para estudiar una carrera técnica o profesional. 

Nota

Francisco Fernández, director ejecutivo de la fundación, en conversación con Ahora Noticias señaló que "lo mejor es buscar antes de ir a matricularse. Si tienes distintas alternativas de universidad o instituto puedes comparar cuáles son las alternativas de financiamiento. Lo mejor es buscar lo que te cubra el mayor porcentaje del arancel y que además dure el mayor tiempo posible". 

¿Cómo buscar?

En el home del sitio www.porunacarrera.cl, primero, hay que ir al recuadro que dice "Busca tu beca" y entrar. Una vez dentro, se puede realizar la búsqueda por área, carrera, establecimiento, beneficio, destinatario, región y comuna. Mientras más datos se entreguen, el hallazgo será más específico. 

Nota