Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto cuesta estudiar en los colegios con mejor puntaje promedio PSU 2017?

  • Por Meganoticias

Ayer martes se conocieron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y se dio inicio al Proceso de Admisión 2018

Nota

El listado de colegios con mejores promedios en la prueba está liderado por el Cambridge College de Nuñoa, que alcanzó 714,3 puntos, seguido del Cordillera con 700,7 puntos. Tomando en cuenta los 10 primeros establecimientos, El Mercurio elaboró una tabla con el costo medio por matricular a un niño que entra a kínder, sumando la cuota de incorporación (que se paga solo una vez), la matrícula y colegiatura. 

El más costoso resultó ser The Grange School, que está sexto en la lista de mejor promedio PSU con 687,4 puntos: la cuota de incorporación cuesta $4.822.880, la matrícula $321.526 y la colegiatura $6.269.750, arrojando un total de más de 11 millones de pesos. 

Por otra parte está el Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, el único establecimiento municipal que figura entre los 10 mejores puntajes, cuyo costo es cero. 

En cuanto a los puntajes nacionales lidera el Instituto Nacional, pero otra medición distinta apunta al promedio que obtuvo cada colegio, más allá de los altos resultados que obtuvieron algunos establecimientos en particular. 

Nota