Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres nuevos recorridos y mayor integración con Metrotren: Las modificaciones que tendrá Transantiago

  • Por Meganoticias

El nuevo plan operacional de Transantiago se pondrá en marcha el próximo 13 de enero, los detalles fueron entregados durante la mañana de este sábado por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Según lo informado, las medidas incluyen tres nuevos recorridos y varias modificaciones que buscan una buena integración de los buses con la nueva Línea 6 de Metro y el Metrotren a Nos. Además, se estima que cerca de 51 mil usuarios del sistema de transporte público serán beneficiados.

La ministra comentó que para realizar el nuevo plan, fueron considerados los requerimientos y necesidades de los ciudadanos y que "las observaciones que nos realizan los usuarios del sistema son importantes para nosotros".

Además, Tapia aclaró que "las modificaciones contemplan nuevos recorridos, extensiones de trazado, modificaciones de cabezal y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana". 

Por otro lado, Muñoz declaró que el trabajo realizado apunta a potenciar el paso de los santiaguinos desde los servicios de buses a Metro y Metrotren "aprovechando la integración existente en nuestro sistema". 

Los nuevos recorridos que tendrá Transantiago son:

206c: Une el sector sur de capital con la estación Biobío de la Línea 6.

G23: Conecta el sector Patio Santa Rosa en La Pintana con la estación Lo Blanco del Metrotren Nos.

D17v: Conecta desde el sector Las Pircas a la estación Quilín de la Línea 4.

Con este nuevo plan operacional, autoridades estiman que al menos 27 comunas se verán beneficiadas, algunas de ellas son La Pintana, San Bernardo, San Ramón, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, etc.