Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac sobre 7 mil pesos de compensación por colusión del papel confort: "Podría eventualmente subir el monto"

  • Por Meganoticias

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, la mañana de este miércoles conversó con Ahora Noticias y se refirió al retraso en el pago de los siete mil pesos de compensación por la colusión del papel confort

"Para nosotros es muy importante que esto se resuelva. Estamos, espero, en la última instancia, con un recurso de casación ante la Corte Suprema, nosotros pedimos que ese recurso se declare inadmisible. Esperamos que eso pueda resolverse y con eso ya tendríamos vía libre para poder entregar estos recursos", explicó el director.  

En marzo de 2017 la CMPC depositó 150 millones de dólares en el BancoEstado, monto que ha aumentado gracias a los intereses. A raíz de esto, consultado sobre si podría subir el monto de la compesación que se le dará a todos los chilenos mayores de 18 años, Muñoz señaló: "Podría eventualmente subir el monto, pero lo que sí está asegurado son los siete mil pesos que nosotros hemos informado". 

"No lo puedo asegurar, porque lo que tenemos que ver es cual va a ser el monto al final. Pero se han seguido acumulando intereses que el propio acuerdo dice se van a aplicar a la implementación", agregó. 

Nota