Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores Generales: Diputados no descartan comisión investigadora

  • Por Meganoticias

La diputada Marcela Sabat, quien integró la comisión investigadora por el fraude a Carabineros, se refirió este jueves al reportaje de la Unidad Investigación de Ahora Noticias que mostró como ex Directores Generales de Carabineros perciben pagos como profesores activos de la institución.

"Nosotros creemos que aquí pueda estarse configurando un plantel docente falso al interior de Carabineros, porque no se puede constatar que esas clases se hagan realmente". La parlamentaria afirmó que lo importante de este caso, es que con él pueda terminarse "la cultura del no control en la institución que va en la linea incorrecta".

"Queremos que Carabineros salga de la crisis y transparente sus procesos internos. Que respondan la primera fiscalización sobre este caso. Si aquí no hay irregularidad, lo importante es que Carabineros responda, porque aún hay respuestas pendientes y aquí no hay detalles que puedan comprometer la seguridad nacional, por tanto, no veo la dificultad en responder".

El diputado Jaime Pilowsky, quien presidió la comisión investigadora por el caso fraude en Carabineros, asegura que el problema no sólo está en si estas clases se hicieron efectivamente o no, sino también, en su repercusión en el tiempo. "El tema no está acotado a los años de clases, sino que tiene una consecuencia directa en la pensión y se extiende en el tiempo", afirmó.

Por otra parte, el diputado Leonardo Soto, quien presidió la comisión investigadora por los jubilazos en Gendarmería, no descartó una comisión investigadora. "Nosotros vamos a mirar con mucha atención el desarrollo de estos antecedentes, vamos a pedir que se entregue todo los que hemos pedido y una vez que lo tengamos vamos a evaluar una nueva comisión investigadora", afirmó.