Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal Errázuriz: "El papa es un convencido de que Barros no ha cometido ningún delito"

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE FRANCISCO EN CHILE

La mañana de este jueves, a su llegada a Iquique para participar de la misa que el Papa Francisco encabezará en el Campus Lobito, el cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió a los cuestionamientos que recaen sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, por su presencia en las ceremonias del sumo pontífice en su visita a Chile. 

Si bien no existe proceso en su contra, el religioso ha sido objeto de múltiples manifestaciones en su propia diócesis y en otras partes del país por su antigua cercanía con el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, condenado por la Iglesia por abuso sexual y abuso de consciencia. 

Al respecto, Errázuriz sostuvo a TVN: "Es una polémica inventada, que no tiene fundamentos"

"El papa ha estudiado todo este asunto. Es un convencido de que el monseñor Barros no ha cometido ningún delito y, por lo tanto, no lo va a cambiar", indicó el cardenal. 

CRÍTICAS JESUITAS 

"Hay personas que creen tener la cumbre de la sabiduría y son capaces de criticar al papa y criticar a Dios también. No estoy de acuerdo con ellos", señaló Errázuriz al ser consultado sobre las declaraciones de sacerdotes jesuitas como Felipe Berrios y Fernando Montes -aunque él no quiso hacer referencia directa- en las que sostuvieron que Barros debió ausentarse de las misas.