Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falleció joven chilena que sufrió accidente durante sus vacaciones en Colombia

  • Por Meganoticias

El 28 de agosto de 2017 marcó para siempre a la familia de Cinthia Muñoz Acuña. Ese día, la joven que se encontraba de vacaciones en la isla colombiana de San Andrés fue golpeada por una moto de agua, quedando con un severo daño neuronal que derivó en su muerte el pasado lunes. 

La chilena se encontraba desde el 28 de septiembre en el país tras ser trasladada desde Colombia, se encontraba con cuidados de parte de su familia. Pero durante la tarde del pasado domingo sufrió complicaciones para respirar, por lo que fue trasladada hasta el hospital de Coquimbo, donde finalmente falleció por una neumonía.

El día martes se realizó el funeral de la joven en el Cementerio Parque del Recuerdo de Coquimbo, donde su familia pudo darle el último adiós.

Una de sus compañeras de estudio, Vanessa Silva, aseguró que "su fallecimiento nos toma por sorpresa. Hace días en que respondía cuanso se le pedía que cerrara los ojos, cuando sonreía o cuando estaba mañosa", indicó.

El accidente ocurrido en San Andrés lo dejó con un "politraumatismo con contusiones pulmonares y asfixia por inmersión durante varios minutos", según palabras del médico Héctor Ugarte, consignadas por LUN